Mañana “La brujita Tapita” llega al Cine Teatro Renzi

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Según informaron desde la Dirección del Cine teatro Renzi mañana martes 17 de junio a partir de las 19, el Dúo Tiempo Sol presentará un nuevo show de la mano de “La brujita tapita”, un show infantil destinado a los más pequeños.

Cecilia Rogier y Chacho Merceillac, creadores del personaje infantil la Brujita Tapita, finalizaron con gran éxito de público y crítica, la gira española emprendida a partir de mayo de este año por varias provincias.

La brujita Tapita es el personaje de una canción para niños que compuso Cecilia Rogier durante el mes de junio de 1978. En ese año, Cecilia estaba realizando sus prácticas docentes de la carrera de profesora de Educación Preescolar.

Estas prácticas las realizó en un jardín de infantes privado de aquel entonces llamado “Misia Pepa”, en la ciudad de El Palomar, en el Gran Bs.As. Tenía un grupo de alumnos de sala de 5. Eran muy vivaces… ¡Y amaban la música! Motivada por ellos, compuso la canción que años después se convertiría en una de las más cantadas por los niños en el jardín de infantes.

Cuenta Cecilia que “desde la primera vez que la cantó los chicos se encariñaron con la brujita y sus simpáticas brujerías, le pedían día a día que la volviera a cantar, que la dibujara, que les contara cosas de la querida brujita Tapita”

Poco tiempo después, ya trabajando como profesora de Música en el Centro Cultural Haedo, Cecilia cantó esa canción entre muchas otras a sus colegas durante una reunión de Capacitación Docente. A partir de ese día, “La brujita Tapita” remontó vuelo por sí misma.

¿Necesitas Ayuda?