“Prevención y atención porque tu vida nos importa”, nueva campaña informativa

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde la Oficina de Prevención contra la Drogodependencia que depende de la Municipalidad de La Banda junto a las áreas Desarrollo Social; la Oficina de la Niñez; y Violencia de Género planearon actividades que darán comienzo el día 25 de corriente en plaza Belgrano con entrega de folletería e información referida a cada una de las oficinas mencionadas.

Mientras que para el jueves 26 de 9 a 12 en la Casa del Bicentenario continuará con la, “Jornada de orientación capacitación y prevención: temas de actualidad en la agenda de salud”, se trataran temas de importancia teniendo como eje lo social, lo psicológico y lo legal.

Asimismo dijeron que desde esa oficina de Prevención contra la Drogodependencia situada en Sáenz Peña Nº 285, “tomaremos como eje central para este año la atención a la salud contando para ello un cuerpo médico sumado al psicológico para dar ayuda en forma gratuita a quienes tengan comprometida su salud por el uso de drogas”.

Historia

Desde1987 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 26 de junio, como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas con el objetivo de prevenir el uso indebido de ellas y actuar para desterrar y o disminuir el consumo, apuntando a una sociedad saludable.

Año tras año la OMS renueva su lema y para esta ocasión el mismo es “Un mensaje de esperanza: los trastornos por uso de drogas son prevenibles y tratables”.

Esta campaña denominada “prevención y atención: porque tu vida nos importa”, las drogas siguen planteando un peligro para la salud de la humanidad. Por ello están, y deben seguir estando, controladas y la comunidad en general y en particular los adolescentes que deben contar con información veraz ponemos especial atención en los adolescentes y los jóvenes porque son especialmente vulnerables a esta problemática El consumo en esta etapa etaria es incluso más de dos veces superior al de todo el resto de la población.

¿Necesitas Ayuda?