“Verdades verdaderas, la vida de Estela” será expuesta gratuitamente en el Renzi

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde el Cine Teatro Renzi, informaron que el objetivo de esta proyección, es reflexionar y ser parte de un hecho histórico y humano tan importante para los sentimientos de todos los argentinos.

El director de este film, Nicolás Gil Lavedra, visitó el Cine Teatro Renzi, oportunidad en el que presentó su película y hoy la conocemos con otro final. El filme es protagonizado por Alejandro Awada, Laura Novoa, Susú Pecoraro y Fernán Miras.

La película cuenta la vida de Estela de Carlotto, presidenta de la asociación de las Abuelas de la plaza de Mayo desde que su hija desapareciera. Su lucha permanente nos cuenta su historia y la de su familia, reflejo de miles de casos similares que buscan desde hace 30 años a sus desaparecidos.

El nieto varón de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hijo de su hija Laura Carlotto, asesinada durante la dictadura, fue recuperado luego de 37 años de búsqueda incesante de sus familiares.

Laura Carlotto, secuestrada y asesinada por la dictadura militar, era estudiante de Historia de la Universidad Nacional de La Plata, pertenecía a la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

A fines de noviembre de 1977 Laura fue secuestrada embarazada de tres meses. La joven, según testimonios de sobrevivientes, fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata, hasta dar a luz en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.

El niño, cuyo nombre para la familia es Guido y hoy tiene 36 años, permanecía desaparecido hasta ayer, en donde se dio a conocer la noticia de su hallazgo.

¿Necesitas Ayuda?