La Banda recordó al General José de San Martín

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la jornada del domingo, el Municipio bandeño junto a instituciones intermedias y entidades educativas rindieron un sentido homenaje al General José de San Martín, en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

La actividad estuvo presidida por la secretaria de Gobierno, Soledad Arnedo, quien estuvo acompañada por el sub secretario de Gobierno, Pablo Mirolo; funcionarios y concejales. 

En primer lugar hizo uso de la palabra el doctor Andrés Miotti, miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana, quien realizó un minucioso repaso histórico de la vida del prócer.
Durante su discurso destacó la importancia de cada una de las batallas libradas, que permitió liberar a países latinoamericano que eran oprimidos por extranjeros.
A su turno, la doctora Arnedo brindó su discurso donde resaltó las virtudes del Padre de la Patria y mencionó algunas de sus ideas principales que llevó a la Argentina a desarrollarse como una Nación.
Luego, se procedió a realizar la ofrenda floral en el busto (ubicado en la intersección de España y avenida San Martín) que perpetua la memoria del Libertador.
Para finalizar las entidades educativas presentes efectuaron el tradicional desfile cívico.

 

¿Necesitas Ayuda?