Respuesta a carta documento desde Obras y Servicios Públicos comunal

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde la Unidad Ejecutora del Servicio de Riego del Río Dulce, enviaron una carta documento planteando la imposibilidad del ingreso de maquinarias de esta área en la zona del Balneario Municipal.

Motivo por el cual, el titular del Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, Daniel Olmos informó que esta misiva firmada por Guillermo Angriman, “que es el intendente de Riego de la Unidad Ejecutora del Servicio de Riego del Río Dulce en donde plantea la parquización y recuperación de espacios sobe calle Julio Argentino Geréz, realmente me sorprende porque seguramente el ingeniero Angriman no conoce las necesidades de la gente”.

“Mi respuesta ante la imposibilidad del ingreso de máquinas para hacer la limpieza del canal, le informamos que desde el año ´90 ellos jamás limpiaron ni podaron ni este sector, todo el mantenimiento del canal que pasa por la ciudad siempre se hizo cargo la comuna”, explicó el profesional.

Con respecto al impedimento para ingresar a limpiar el canal, dijo que “pueden hacer los trabajos ingresando maquinarias por el sector derecho tal como lo hicimos nosotros en julio y agosto cuando realizamos la limpieza”.

Agregó que la iluminación con la cuenta el sector la realizó el municipio, “el medidor que proporciona luz en todo esta zona está a nombre del municipio”.

También abordó el tema de las caminerías, que también le fueron cuestionadas; Olmos dijo “le pido al ingeniero Angriman que lea el código de ordenamiento urbano, se debe dejar 7 metros de línea municipal que corresponderá a las veredas”.

“Sobre el canal no todo es para la Unidad de Riego, se debe dejar espacio público para la gente”, manifestó Olmos.

Otro de los puntos que aclaró fue al respecto de los juegos que también fueron colocados en el lugar.

“Notificamos a los vecinos para que den su parecer acerca de lo que piensan de la recuperación, iluminación de éstos lugares y cómo pueden disfrutar ahora de esta zona”.

Por último, el responsable del área comunal, Daniel Olmos dijo que esta carta documento pasó a Fiscalía Municipal “con mi dictamen, se dará respuesta a esto también con una carta documento”.

¿Necesitas Ayuda?