Alumnos del Bachillerato Humanista visitan planta de residuos de La Banda

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la mañana de hoy, el intendente Pablo Mirolo; el titular del área de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Daniel Olmos y el referente viable, Héctor Eduardo Ruiz recibieron a docentes y alumnos del 3º Año del Bachillerato Humanista “San Pedro Nolasco”. El objetivo de esta visita fue explicarles acerca del trabajo que se realiza en la Planta de Tratamiento de Residuos, única en la provincia y que se encuentra en la ciudad de La Banda.

Al respecto, el intendente Mirolo agradeció la visita de los estudiantes: “queremos que los colegios conozcan la plata porque es la única en la provincia; además invitamos a todos los colegios que conozcan este lugar y aprendan acerca del tratamiento que se les da a los residuos que recolectamos en nuestra ciudad”.

Por su parte, el referente viable, Ruiz recordó que “esta planta arrancó con un proyecto elaborado con alumnos y docentes de la UNSE y que fue presentado ante Nación y ésta benefició a la ciudad de La Banda con el envío de $5 millones, con lo cual se compró el equipamiento para poner en funcionamiento esta Planta de reciclado y tratamiento de residuos sólidos”.

“Si bien esta planta sufrió un percance hace poco, actualmente la estamos recuperando para seguir con el tratamiento de los residuos y los chicos podrán ver cuál es el trabajo que se hace”, manifestó.

¿Necesitas Ayuda?