La Oficina de Derechos Humanos participara de actividades conmemorativas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Banda se adhiere a la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre. Por tal motivo la entidad local participara de una marcha a realizarse en la mencionada fecha a partir a las 19, partiendo desde la plaza Libertad hasta la plaza del Maestro en ciudad Capital. Cabe destacar que desde hace varios años la Oficina de Derechos Humanos apoya, las actividades realizadas en esta fecha, a las entidades independientes como: la Asociación de Familiares, Detenidos, Desaparecidos y ex Presos Políticos, la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia y la Cátedra Libre por los Derechos Humanos de la UNSE. Dicho evento culminara en la Plaza del Maestro donde se encuentra un monumento a los desaparecidos, donde se realizara un acto protocolar.

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos para recordar que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el ideal común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo.
El lema de este año, «Derechos Humanos, 365 días al año», subraya que cada fecha del calendario es un Día de los Derechos Humanos; que nos pertenecen a todos por igual, en todo momento.
El Día fue proclamado por la Asamblea General en 1950, y la fecha elegida coincide con el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que había sido aprobada en 1948. Este documento histórico detalla en sus 30 artículos los derechos fundamentales civiles, culturales, económicos, políticos y sociales que nos unen como comunidad internacional bajo los mismos ideales y valores.

¿Necesitas Ayuda?