Fueron homenajeados los 14 santiagueños que dejaron su vida en las Islas Malvinas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante homenajeó a los Veteranos y Caídos en Malvinas. Dicho acto se realizó en las instalaciones del Cine Renzi.

En la vigilia estuvieron presentes el Intendente Procurador Pablo Mirolo, Vice Intendente Mirta Abregú y otras autoridades comunales, además de ex combatientes y familiares.

En primera instancia, la concejal María de Escañuela estuvo a cargo de las palabras alusivas a la fecha. Seguidamente se proyectó un documental llamado “La Batalla de Goose Green”.

Al término de la película, se entonó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas a viva voz por parte de los presentes y las autoridades entregaron certificados a los ex combatientes. Además, el intendente Pablo Mirolo hizo la entrega de un obsequio al Centro de Veteranos de Malvinas.

Minutos antes de la medianoche, los personas presentes fueron invitadas a dirigirse a las afueras del cineteatro a formar parte de la salva de bombas. En total fueron 14, en recordatorio a los santiagueños que perdieron su vida en las islas.

¿Necesitas Ayuda?