Los argentinos queremos recuperar las Islas Malvinas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la jornada de este jueves, se celebró el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. El acto central se desarrolló en el Paseo Gabriel Abalos. En la oportunidad el intendente Pablo Mirolo destacó, «los argentinos queremos recuperar las Islas Malvinas y tenemos que reconocer a nuestros héroes».

Toda la actividad comenzó bien temprano en la Plaza Belgrano, donde se procedió al izamiento de la enseña patria. Posteriormente, las autoridades, se trasladaron al Paseo Gabriel Abalos para el acto oficial.

Cabe mencionar que el acto estuvo presidido por el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por la vice intendente, Mirta Abregú; el secretario de Gobierno, Miguel Díaz Gómez; la sub secretaria, Mariana Morales; concejales y demás funcionarios.

En primer lugar el jefe comunal depositó una ofrenda floral en el monolíto que perpetua la memoria de los caídos en Malvinas; lo mismo hicieron los ex combatientes y familiares de los soldados.

Luego, José Giménez (ex combatiente) comentó, «hace 33 años, desembarcábamos en nuestras islas y la recuperábamos. Después se desató la guerra».

«Se perdieron muchas vidas, más de 600 personas; a los que debemos sumar otros 700 compañeros quienes fallecieron luego del conflicto bélico», agregó.

A la vez agradeció a todos los presentes, «por participar de este acto y por el acompañamiento de siempre».

Por su parte el intendente Pablo Mirolo comentó, «los argentinos queremos recuperar las Islas Malvinas y a la vez debemos reconocer a nuestros héroes».

También sostuvo, «desde hace más de 30 años que tenemos abierta una profunda herida en nuestros corazones; por eso es necesario que podamos recuperar las Islas Malvinas».

Por último convocó a todos los bandeños a mantener viva la historia de nuestros, «héroes quienes dieron sus vidas para defender un pedazo del territorio nacional».

Luego, el jefe comunal entregó reconrdatorios a un grupo de ex combatientes.

De esta forma, se conmemoró un aniversario más del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas.

¿Necesitas Ayuda?