Políticas de reorganización en el área de salud bandeña

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Gobierno, cuenta con un nuevo y flamante Director.

El Dr. Sebastián Adle destacó que el área de Salud, desde la disolución del Policlínico Municipal, se encuentra en proceso de reorganización en el cual el máximo alcance de cobertura es el eje principal.

Fortalecer el compromiso con los ciudadanos y aprovechar los espacios físicos disponibles del municipio, para llevar la atención médica primaria a la mayor cantidad de vecinos, forman parte de las directivas que el área maneja y ejecuta actualmente.

La Dirección de Salud cuenta hasta el momento con 8 centros de atención (CAM y CIC) distribuidos por la ciudad. Entre ellos, el CAM (Centro de Atención Médica) del Bº Central Argentino, es uno de los más complejos, ya que cuenta con un mamógrafo, del que se hacen beneficiarias no sólo las vecinas bandeñas, sino también mujeres del interior de la provincia.

En cuanto a campañas de prevención, el Dr. Adle informó que los centros médicos de la ciudad se rigen por el calendario nacional de vacunación y que se encuentran prontos a recibir vacunas para la prevención tanto de gripe, como de otras enfermedades que el clima de invierno trae consigo. Dicha vacunación tiene como beneficiarios a los vecinos de La Banda, y también a empleados municipales.

¿Necesitas Ayuda?