El Municipio proyecta una reorganización urbana.

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Intendente Pablo Mirolo mantuvo una reunión informativa con funcionarios de las diferentes áreas del Municipio, como: Planificación y Desarrollo Urbano, Catastro, Obras Públicas y Rentas. El objetivo, fue anunciar el lanzamiento de un proyecto de reordenamiento urbano y reorganización del uso de suelos. Formaron parte de la misma el Arq. Rene Gómez (Director de Planeamiento), el Arq. José Mitre (Estudio de Proyectos), Ing. Ariel Williams (Director de Catastro) y el Ing. Daniel Olmos (Secretario de Obras Públicas).

En la oportunidad el Jefe Comunal, informó: «Se ha creado un equipo interdisciplinario de trabajo entre las secretarías y direcciones que forman parte del Municipio para realizar tareas que tienen que ver con la planificación de la ciudad, teniendo en cuenta que se ha ampliado el ejido en el año 2005 y la ciudad ha cambiado mucho».

«Lo que se busca es determinar nuevos índices, que favorezcan el desarrollo urbanístico», señaló el Ing. Williams.

“Hay sectores que no están desarrollados, hay barrios que todavía no cuentan con entradas y salidas definidas. Se iniciará el trabajo en el sector sur de la ciudad con el trazado de calles e instalación de desagües pluviales, proyectando la realización de nuevas obras en beneficio de los vecinos», indicó Olmos.

Así también el Arq. René Gómez, señaló que a través de este ambicioso proyecto, se buscará actualizar el “Código de Ordenamiento Urbano y Edificación”, que no ha tenido modificaciones desde el año 1995. “Entendemos que la ciudad es un organismo vivo que crece constantemente, por lo que se necesita actualizar y reorganizar el uso de suelos y los códigos normativos del mimo“, aseguró Gómez.

¿Necesitas Ayuda?