El Municipio y el Centro de Comercio aunaron criterios para el desarrollo comercial de la ciudad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo acompañado por la vice intendente, Mirta Abregú y el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani encabezó una reunión con comerciantes bandeños. El encuentro se produjo en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria de esta ciudad; y el eje principal de la conversación fue la puesta en marcha de un proyecto en común para el desarrollo comercial de La Banda.

También estuvieron presentes el Coordinador de Servicios del Mercado Unión, Fernando Bravo y el Director de Comercio y Producción, Gustavo Orellana.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la entidad que aglutina a los mercantiles, Andrónico Suárez quien destacó, «es la primera vez que Pablo Mirolo, en su caracter de intendente visita nuestra casa y la idea es trabajar en conjunto para el desarrollo del comercio local».

En ese contexto se presentó un Power Point referido al Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA), «este proyecto, desarrollado por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), tiene por objetivo mejorar no sólo la estética de una ciudad sino también el circuito comercial de una determinada zona».

«Además, se procura crear polos de atracción turística; que La Banda ya tiene a través del Festival de La Salamanca; pero con el CCCA, lo vamos a potenciar», argumentó.

Palabra del intendente

A su turno el mandatario municipal agradeció la invitación del CCI Banda y comentó parte de su proyecto de gobierno tendiente a mejorar el micro centro bandeño y que impactará de manera positiva en el sector empresarial.

«En breve nos acercarán el proyecto definitivo para la remodelación del Mercado Unión, el corazón comercial de la ciudad. Y dentro del proyecto, está contemplado mejorar las peatonales y veredas de la manzana donde está ubicado nuestro mercado», explicó.

Añadió, «de esta forma se estará cumpliendo en parte con el programa del Centro Comercial a Cielo Abierto del que habla Andrónico, porque se producirá un cambio estético. En cuanto a los demás aspecto del proyecto, lo iremos haciendo; pero es necesario el compromiso también de los comerciantes».

Sobre esta cuestión Daniel Camacho, vice presidente del CCI Banda expresó, «desde nuestra institución vamos a comprometer a cada uno de los comerciantes a mejorar sus locales y trabajar a la par del Municipio para lograr los objetivos propuestos».

A lo largo del encuentro, los empresarios también plantearon sus inquietudes. Algunas de ellas estuvo referido a los ruidos molestos generados por la publicidad callejera; al desorden del tránsito en inmediaciones del mercado; a la recolección y traslado de los residuos, entre otros puntos.

Sobre esta cuestión desde la presidencia del Concejo Deliberante, se compometieron a dictar ordenanzas para regular algunos de los puntos planteados; de igual forma desde la Secretaría de Servicios Públicos, se mejorarán algunos aspectos, aunque el ingeniero Nediani fue claro al decir, «es necesario el acompañamiento de los vecinos que viven en la zona Centro».

Por último el intendente Pablo Mirolo comentó a los empresarios que desde el Municipio se está proyectando la construcción, «de una mini terminal. En un primer momento teníamos pensado hacerla en calle Rebotaro (ubicado en el barrio La Fraternidad), pero pensamos que el Centro quedaba trasmano para los clientes».

«Entonces proyectamos hacerla en avenida San Martín y Alem, en el predio utilizado como playa de estacionamiento.Allí los clientes -provenientes del interior del Dpto. Banda- tendrán todas las comodidades y al construirla en ese sector, las personas que nos visiten tendrán acceso directo al Centro Comercial a Cielo Abierto», concluyó.

¿Necesitas Ayuda?