La Comuna procura recuperar un inmueble para beneficio de la comunidad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Municipio bandeño trabaja en la recuperación de un terreno usurpado para beneficio de la comunidad. En ese contexto, Fiscalía Municipal inició los trámites correspondientes para desalojar a las personas que actualmente ocupan un inmueble ubicado en avenida Aristóbulo del Valle 1100 entre calles Bariloche y Seis del barrio Dorrego,

En diálogo con la prensa el intendente Pablo Mirolo explicó, «hace algunas semanas mantuve una reunión con los miembros de la Junta Vecinal del barrio Dorrego quienes me transmitieron su preocupación por la usurpación del predio en el que funcionaba el Polideportivo Municipal».

«De inmediato instruí al escribano municipal Carlos Fanchin, quien el pasado viernes concurrió al lugar y realizó un acta de constatación», añadió.

Seguidamente puntualizó, «nuestro escribano pudo corroborar que allí viven varias personas y éstas reconocieron que ocuparon el predio. También señalaron que no poseen ninguna documentación, es decir que no le compraron a nadie y que ninguna entidad pública o privada les cedió el terreno».

«El acta ya fue girada al Fiscal Municipal, Osvaldo Palau, para que inicie las acciones correspondientes a los fines de desalojar a estas personas del inmueble y proceder a recuperalo para el Municipio», añadió el titular del Ejecutivo Municipal.

Una vez que el terreno pase a bienes del Municipio, «la idea es reconstruir el Polideportivo donde se construirá canchas de básquet, de fútbol, se instalarán juegos para niños y asadores. Todo esto será en beneficio de los vecinos del barrio Dorrego, con el propósito de que las familias tengan un lugar de esparcimiento».

¿Necesitas Ayuda?