Operativo de sanidad animal en el Bº Sarmiento

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la mañana de hoy, el Intendente Pablo Mirolo, en compañía de los encargados de la Dirección de Servicios públicos, y concejales del bloque del Movimiento Viable, estuvo presente en la capilla de San Roque, en donde se realizó un operativo de vacunación para la detección y prevención de la Leishmaniasis Viceral.

Dicha prevención es de gran importancia, ya que los animales pueden transmitir la enfermedad a las personas a través del mosquito, que actúa como conductor del virus, y sus síntomas presentan una gravedad considerable. En el caso de los animales, el sangrado, el bajo peso y los problemas en la piel y el pelaje, son las señales a tener en cuenta.

El municipio está trabajando en conjunto con sanidad animal, y con el Dr. Pablo Peralta, especialista en enfermedades de transmisión por vectores, para hacer más eficaz esta tarea. En esta ocasión, alrededor de 30 perros fueron vacunados. Entre éstos, se detectaron dos posibles casos de Leishmaniasis. Se tomaron muestras de sangre para ser analizadas, y una vez que estén los resultados se llevarán adelante las medidas necesarias para la erradicación de la enfermedad.

Este operativo seguirá efectuándose en los distintos barrios de la ciudad, y se les pide a los vecinos que se acerquen con sus mascotas. Es un servicio gratuito, y sobre todo, apunta tanto al bienestar de la población como al de los animales.

También se recuerda a la comunidad que debe mantener sus patios limpios, y evitar la acumulación de objetos en los que pueda juntarse agua, para así prevenir que el mosquito siga reproduciéndose.

¿Necesitas Ayuda?