Lanzarán una campaña para regularizar deudas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

A partir de la próxima semana el Municipio bandeño pondrá en marcha una campaña de intimación a todos los vecinos que se encuentren morosos en sus tasas. De esta forma lo que se procura es incrementar la recaudación propia y ese ingreso volcarlos en un ciento por ciento a brindar mayores y mejores servicios a la comunidad.

El Subsecretario de Economía, contador Miguel Estefan en diálogo con la prensa comentó, «dentro de un plan más amplio que la intimación, la Secretaría de Economía junto con la Dirección de Rentas está pensando los lineamientos que vamos a seguir para poner al día a los contribuyentes y subir la recaudación».

Seguidamente puntualizó, «la ciudadanía debe tomar conciencia sobre lo importante que es la contribución para la prestación de los servicios. La Municipalidad tiene dos ingresos: por la coparticipación, que todos saben las condiciones en la que está, y el ingreso por la recaudación por Rentas».

Sobre esta cuestión precisó, «ese ingreso por recaudación hoy está deteriorada porque la ciudadanía necesita del incentivo o que la Dirección de Rentas esté encima para recaudar. En base a eso, lanzamos una campaña de intimaciones para todos los contribuyentes morosos. A partir de la próxima comenzarán a ser intimados -mediante Correo Argentino- desde la Dirección de Rentas».

Con respecto a las intimaciones que están en vía judicial explicó, «los que estén en proceso judiciales le haremos el seguimiento correspondiente y veremos la manera de cobrarlos o de llegar a un acuerdo con el contribuyente; siendo flexibles con el vecino bandeño que quiera colaborar y ponerse al día».

En otro orden de cosas comentó que desde la Dirección de Rentas y Sector Comercio, «haremos un relevamiento integral de los comercios de la ciudad no sólo del Centro. Sabemos que el comercio ha crecido en los distintos barrios, entonces queremos saber quienes están al día, quienes están inscriptos en comercio y quienes pagan la tasa que corresponde».

Estefan remarcó que toda esta tarea se hace siempre pensando, «en la sustentabilidad del Municipio, no es pensando en recaudar por algo en particular sino a favor de la Comuna y de los servicios que ésta tiene para prestar al vecino».

Consultado sobre la cantidad de deudores existentes, el funcionario señaló, «el número apróximado de morosos en la ciudad asciende a unos 8 mil, pero se intimará a los que tienen mayor cantidad de años impagos».

El Subsecretario de Economía también comentó que, «tenemos pensado, en una segunda parte, lanzar un sistema de regularización de deudas. Esto se pondrá en marcha una vez que el contribuyente esté notificado de su deuda, entonces lo vamos a invitar a un plan de regularización el cual contará con importantes beneficios».

También especificó que este trabajo será acompañado por una fuerte campaña de prensa con el objetivo de concientizar al vecino que debe estar al día .

«El vecino debe tener en cuenta el esfuerzo que hace el Municipio para cumplir con todos los servicios, teniendo en cuenta que los ingresos son limitados. Sin embargo se están haciendo recolección de residuos, iluminación en todos los barrios, y todo lo que se puede mejorar en infraestructura se lo hace».

Finalmente el contador Miguel Estefan destacó, «todo lo recaudado será utilizado para garantizar los servicios municipales, para eso hacemos esta campaña».

¿Necesitas Ayuda?