Dieron a conocer las condiciones para acogerse al plan de Regularización de deudas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En conferencia de prensa, el Intendente Pablo Mirolo, junto al Subsecretario de Economía, Miguel Estefán y a la Directora de la Dirección de Rentas, Belén Gimenez, dio a conocer el Proyecto de Ordenanza de Regularización Total y/o Parcial de las deudas Tributarias.

Dicho proyecto permite a los contribuyentes deudores una única posibilidad de cancelar total o parcialmente sus deudas sin la aplicación de intereses.

La contadora Gimenez aclaró que en ningún caso se aplicará reducción alguna al capital de la deuda, sino que es simplemente una forma de favorecer a la reducción de los intereses acumulados.

Es condición para acceder al presente régimen que el contribuyente comunique su intención de acogerse al mismo a través de una solicitud interpuesta ante la Dirección de Rentas, abonando la suma de $10 por única vez.

La reducción de intereses será de un 100% en caso de CANCELACIÓN TOTAL. En caso de CANCELACIÓN PARCIAL, el régimen contempla tres etapas.

Primera Etapa: Hasta el 30 de Junio contempla el 100% de interés.

Segunda Etapa: Desde el 1 al 31 de Julio contempla el 70% de interés.

Tercera Etapa: Desde el 1 de Agosto al 1 de Septiembre contempla el 50% de interés.

El titular del ejecutivo municipal expresó que dicho proyecto estará siendo elevado al Honorable Concejo Deliberante, para su análisis y correspondiente aprobación.

A su vez, el Contador Estefán resaltó que “esto es parte de un proyecto más grande que tiene como finalidad generar conciencia tributaria en los vecinos, ya que lo recaudado redundará en beneficio de todos, debido a que se podrán concretar más obras en pos del mejoramiento de la ciudad”.

¿Necesitas Ayuda?