Vecinos del Tabla Redonda aprenden a reciclar

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el Centro de Atención Médica Municipal del barrio Tabla Redonda se está desarrollando un taller de reciclaje, en el cual participan alrededor de 50 personas entre adultos y niños. El mismo es coordinado por Viviana Gallo y dictado por Claudia Maldonado, ambas pertenecientes a la Dirección de Políticas Sanitarias –dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda-.

Lo especial de esta actividad es la reutilización de desperdicios obtenidos en el descacharreo de diversas zonas de la ciudad, con el fin de evitar la proliferación del mosquito del dengue. En otras palabras, los participantes del taller dieron un nuevo uso a elementos tales como tarros, cubiertas y botellas, que generalmente es donde se acumula agua y se propagan los insectos, para convertirlos en las más coloridas macetas.

Esta labor fue supervisada este miércoles por el intendente Pablo Mirolo, quien en diálogo con la prensa comentó: “El taller nació a partir de un operativo de descacharreo realizado en el barrio Tabla Redonda por la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias con la participación de la Secretaría de Servicios Públicos”.

“Me siento muy contento con esta iniciativa, ya que es un nuevo modo de reaprovechar la basura y convertirla en algo útil y de ver como participa activamente todo el equipo, en especial los más chicos que son los hijos de los talleristas”, apuntó.

Está previsto que esta actividad, declarada de Interés Municipal, se extienda de aquí en más como un proyecto adjunto a los operativos de descacharreo para hacerle frente a la propagación del dengue en los distintos barrios de La Banda.

¿Necesitas Ayuda?