Desde la Oficina de la Diversidad buscan crear conciencia en la comunidad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la jornada del jueves, la Oficina de la Diversidad -dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda- comenzó con las actividades para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra la Orientación Sexual y la Homofobia. Además, dentro del programa se realizará la Semana contra la Homofiaba en el Cine Renzi donde se proyectarán películas referidas a este tema.

En la jornada del jueves, el intendente Pablo Mirolo acompañado por el secretario de Gobierno, Miguel Díaz Gómez participó de la jornada que se concretó en las instalaciones de la Oficina de la Diversidad.

En la ocasión el jefe comunal conversó con los integrantes del colectivo LGBTQ, y se interiorizó de las diversas actividades que efectúan con el objetivo de generar concientización en la comunidad.

A la vez el mandatario municipal se comprometió acompañar cada una de las acciones de la oficina, «en procura de promocionar los derechos del colectivo». También puso a disposición el sistema de salud de la Comuna, «a los fines de que se puedan efectuar los controles de salud correspondientes».

Por su parte Pablo Herrera, coordinador de la Oficina de la Diversidad explicó, «este año decidimos hacer algo más íntimo porque la idea era que esté la gente del colectivo, queríamos que sea una jornada de reflexión, concientización y capacitación».

«Teníamos pensado otro tipos de actividades, pero por la cuestión de la muerte de Daniela -a causa del implante de silicona industrial- hemos modificado un poco y la licenciada Camila Vossa se ofreció a dar un taller sobre el uso de la silicona industrial en el cuerpo», añadió.

También se proyectó un documental cedido por el Cine Renzi, «queremos agradecer al director de la sala como así también al personal de la Dirección de Cultura quienes nos facilitaron muchas películas con la temática LGBTQ».

Semana especial

Por otra parte Herrera anticipó que a partir del lunes 18 y hasta el 22 de mayo, «en el Cine Renzi se realizará un ciclo de cine contra la homofobia».

En la ocasión se proyectarán los siguientes filmes: “Familias por Igual” de Rodolfo Moro y Marcos Duszczak; “Solo» de Marcelo Brein Stan; “Camila desde el alma» de Norma Fernandez; “Diario de Ana y Mia” de Alejandra Martin; “Triángulo rosa y la cura y la cura nazi para la homosexualidad» de Esteban Jasper; “Amar es bendito” de Liliana Poalinelli y “Madam Baterfali” de Carina Sama.

Cabe mencionar que los celuloides se proyectarán en los horarios de 9.30; 15.30 y 19.30 horas.

«La idea es que se vean las película y en clase debatan; hagan un trabajo, conversen con los profesores. Nosotros queremos poner acento en la concientización y sensibilización hacia nuestra colectividad, que nos conozcan sepan que hacemos y sobre todo que entiendan que somos personas como cualquier otra», añadió.

Concientización

Consultado sobre si hay mayor conciencia en las personas sobre la existencia del colectivo LGBTQ precisó, «la gente es muy particular en La Banda, hay un poco más de apertura. Dos leyes no cambian la cabeza, hay muchas personas que no están de acuerdo y no tienen porque estarlo. Buscamos que acepten nuestra condición nada más, es la aceptación del otro que tiene una forma distinta de vivir».

«Tuvimos situaciones puntuales, donde todavía no hay real aceptación. Caso de Pamela Moreno. También se había dicho que iban a pagar un subsidio, lo cual no es real no existe. Se hicieron comentarios hirientes», sostuvo.

Finalmente Pablo Herrera manifestó, «faltan años de trabajo para que nos acepten y que existe gente con otro tipo de preferencia».

¿Necesitas Ayuda?