Así lo expresó la coordinadora de la Oficina de Prevención contra la Drogadependencia, Mónica Oses, que en la jornada del jueves iniciaron un taller sobre este tema en la Escuela «Manuel Lainez» del barrio Agua y Energía.
Uno de los temas de mayor preocupación en la comunidad de La Banda, es el consumo de estupefacientes entre los jóvenes. Por tal motivo, la Oficina de Prevención contra la Drogadependencia -de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda- inició, en la jornada del jueves, el dictado de talleres en las escuelas del nivel primario.
Al respecto la licenciada Mónica Oses, coordinadora de la mencionada área en diálogo con la prensa señaló, «hemos comenzado a dictar charlas en la Escuela Manuel Lainez del barrio Agua y Energía, donde trabajamos con los niños de sexto y séptimo grado».
En la ocasión los estudiantes construyeron, «afiches muy interesantes, se ve que el mensaje les ha llegado, porque los chicos lo expresaron perfectamente».
A la vez puntualizó que la charla se hace a partir de, «una propuesta de la oficina, nosotros siempre proponemos talleres de prevención sobre sustancias adictivas».
Consultada si existe preocupación en las autoridades educativas por el consumo de estupefacientes en el barrio Agua y Energía explicó, «no tiene que ver con el barrio o el lugar donde esté la escuela. El tema de la droga preocupa en general tanto a las instituciones educativas como a la misma familia».
«A diario se pueden observar dibujos de marihuana en paredes, no sólo en barrios perífericos. Incluso, los chicos los primeros dibujos que hicieron fueron de hojas de marihuana; entonces tratamos de explicar que esta droga les provocará daño», agregó Oses.
Por otra parte acotó, «es bueno hacer prevención, en la escuela donde estuvimos no hemos detectado problema de consumo; los chicos nos explican que en las esquinas hay gente que consume».