El pueblo bandeño conmemoró los 205 años de la Revolución de Mayo

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ni la inclemencia del tiempo impidió que los bandeños conmemoraran los 205 años de la Revolución de Mayo, donde el pueblo gritó por primera vez libertad. El acto oficial se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal y contó con la participación de la vice intendente Mirta Abregú, el secretario de Gobierno, Miguel Díaz Gómez, concejales y funcionarios municipales.

También estuvieron presentes los jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de La Banda, representantes de instituciones intermedias, delegaciones de las distintas escuelas y Bomberos Voluntarios de La Banda.

Todo comenzó con el izamiento de la enseña patria y el encendido de la llama votiva que perpetua la memoria de Monseñor Gerardo Sueldo, en la Plaza Belgrano.

Posteriormente los presentes se trasladaron a la Casa del Bicentenario, donde compartieron el tradicional desayuno.

Allí la vice intendente Mirta Abregú se refirió a la fecha y destacó la importancia de vivir en libertad y trabajar en procura de fortalecer la democracia.

Seguidamente, las autoridades y delegaciones escolares se trasladaron al Gimnasio Municipal para participar del acto central.

«Hemos tomado la decisión de hacerlo en este lugar, teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo. Hemos pensado en los niños, en los estudiantes de las distintas escuelas, y en el público en general», indicó Miguel Díaz Gómez, secretario de Gobierno.

El acto comenzó con la entonación del himno nacional; luego la docente Lorena Carrizo perteneciente al Jardín Municipal Bambi, hizo alusión a la fecha.

Por su parte las autoridades de la Asociación Sanmartiniana, entregaron material didáctico a las escuelas Amadeo Jacques; Francisco Borges; Mariano Moreno y 446 «Doctor Carlos Coronel».

Luego, los presentes disfrutaron de un espectáculo artístico el cual fue brindado por los alumnos de los distintos jardines de infantes quienes bailaron el Pericón.

La academia de danzas folclóricas Julio Argentino Gerez, dirigida por el profesor Gaudencio Acuña presentó distintos cuadros referidos a la fecha.

Posteriormente se procedió a la desconcentración de las delegaciones.

¿Necesitas Ayuda?