Avanza el proyecto de construcción de “Salas Velatorias Municipales”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La defensora del Pueblo de la ciudad de La Banda presentó un proyecto ante el Ejecutivo local, para la creación de “Salas Velatorias Municipales” en barrios carenciados.

Así lo indico la titular del área, Yolanda Aranda, quien explicó que “desde el inicio de la gestión han sido muchos los pedidos de asistencia de vecinos de escasos recursos para los velatorios de sus familiares, mayormente lo que nos piden son plásticos para improvisar techos en los patios de sus casas, ya que no cuentan con el espacio necesario en sus propias viviendas. Por este motivo lo conversé con el intendente Pablo Mirolo y el municipio dará respuesta a esta necesidad para que quienes no cuenten con los medios necesarios puedan despedir honrosamente los restos de sus seres queridos”.

La solicitud fue elevada ante el jefe comunal, quien apoyó inmediatamente la iniciativa, por lo que la defensora presentará el proyecto en la Secretaria de Obras Públicas para el trazado de los planos correspondientes.

Profundizando detalles, la funcionaria señaló: “Se crearán tres salas velatorias, que serán edificadas en terrenos del municipio entre los sectores de los barrios Avenida, 9 de julio y el Tuscal. Tendrán un diámetro de 4 x 8 mts2 y además contarán con baño y cocina propios”.

¿Necesitas Ayuda?