La Oficina de Derechos Humanos de La Banda acompaña a la familia de Patricia González en busca de justicia

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La responsable de la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Banda, Prof. Alejandra Domínguez de Ramírez, en compañía de la madre de Patricia González, Teresa Saban, comunicó que desde dicha dependencia se está siguiendo el caso desde el inicio.

Patricia González fue encontrada sin vida el 1 de junio del año 2013, en una casa abandonada del barrio Mercantil de La Banda, siendo su pareja, Juan Ramón “Milanesa” Páez, el único sospechoso del hecho.

Alejandra, también destacó que de manera articulada con la Oficina de DD HH de la provincia y la Oficina de Género, pudieron brindar la contención psicológica y la asistencia legal que la familia de Patricia necesitaba.

Este año es de gran importancia para el caso, ya que se iniciará el juicio que determinará la sentencia para Juan Ramón “Milanesa” Páez, autor del crimen.

“Estamos trabajando en conjunto con la Fiscal de Género, Marta Ovejero, para pedir que la causa se catalogue como Femicidio, y de ser así sería el primer caso en la ciudad de La Banda que se condene por este delito con ese nombre”, destacó Domínguez.

Teresa Saban, madre de la víctima, expresó que se siente muy contenida y agradecida con la Oficina de DDHH, y sostuvo que “es muy importante hablar con los hijos constantemente, y más si notan cosas raras. Hay que prevenir que estos casos pasen porque no hay nada más terrible que perder un hijo. Se te va una parte de tu vida”.

Asimismo informó que el 1 de junio, al cumplirse dos años del fallecimiento de Patricia, se realizará un responso a las 16:30 horas en el cementerio de La Misericordia.

Para finalizar, Alejandra Domínguez resaltó que “como sociedad debemos trabajar juntos para lograr que la violencia de género no se naturalice, y para que las víctimas se animen a hablar y a buscar ayuda porque siempre la van a encontrar”.

¿Necesitas Ayuda?