La asociación «Julia Valdivia» se sumó a la campaña de arbolado urbano

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este martes se llevó a cabo la plantación de especies arbóreas en la Plazoleta Mauricio Rojas, una actividad desarrollada por la Secretaría de Servicios Públicos y a la que se sumó la Asociación bandeña de Protección a la Minoridad «Julia Valdivia».

De esta acción participaron la presidenta de la institución, Sandra Neirot, la tesorera Susana Jerez, la secretaria Andrea Díaz, Alejandra Domínguez y Pedro Ramírez; como así también el secretario de Servicios Públicos Ing. Roger Nediani, y el Subsecretario Fernando Vázquez.

«La Municipalidad tuvo la atención de invitarnos a que nos sumemos a recuperar espacios verdes y para ello la asociación hizo la donación de especies arbóreas para demostrar con trabajo, que cuidar la naturaleza está bueno y entre todos podemos hacerlo», manifestó Neirot.

Se trata de arbustos y sauces que serán destinados a la campaña de reforestación urbana para «seguir colaborando con la comunidad bandeña en los espacios verdes» ya que la asociación «Julia Valdivia» colabora además con merenderos, comedores y demás aportes solidarios.

Por su parte, Nediani destacó la importancia de la campaña de reforestación que viene realizando la Municipalidad de La Banda a través de la Secretaría de Servicios Públicos, la cual se enmarca en una serie de actividades para concientizar a los vecinos del cuidado del medio ambiente. «Primero quiero agradecer a los miembros de la organización Julia Valdivia la donación de árboles, son bienvenidos para nuestras actividades de arbolado urbano teniendo en cuenta la época del año y para la recuperación de espacios verdes», expresó el secretario.

Seguidamente informó que la Secretaría de Servicios Públicos realiza plantaciones en todos los espacios verdes de la ciudad. «Esta mañana hemos colocado plantas en los jardines de infantes como una forma de concientizar a los niños, inculcándoles que hay que cuidar el medio ambiente, no derrochar el agua y no ensuciar los espacios».

¿Necesitas Ayuda?