Infantes prometieron Cariño a la Bandera de la Nación

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tal como se había programado, en la mañana de este sábado en las instalaciones del Club Central Argentino se desarrolló el acto correspondiente al Día de la Bandera. En la oportunidad más de un centenar de niños que concurren a los jardines municipales prestaron el tradicional Promesa de Cariño a la Bandera.

El acto estuvo presidido por el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por la vice intendente, Mirta Abregú, la secretaria de Gobierno, Mariana Morales, el sub secretario de Gobierno, Gustavo Pavón, concejales y demás funcionarios municipales.

Se debe mencionar que también participaron delegaciones de distintas escuelas de la ciudad y de todos los jardines de infantes dependientes de la Municipalidad de La Banda.

Todo comenzó bien temprano con el izamiento de la enseña patria en la Plaza Belgrano y el encendido de la llama votiva que perpetua la memoria de Monseñor Gerardo Sueldo.

De ahí la comitiva se dirigió al Club Central Argentino donde compartieron un desayuno con los infantes, docentes y padres.

El acto protocolar comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del himno nacional, el cual tuvo una particularidad ya que un grupo de niños interpretaron la canción en el lenguaje de señas.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de una docente, quien puso de relieve la importancia de la creación de la Bandera, «que nos identifica en todo el mundo».

Seguidamente, los pequeños -acompañados por sus docentes- se prepararon para un momento que se vivió de manera intensa.

El jefe comunal se ubicó al frente de ellos y les tomó la Promesa de Cariño, a lo que los pequeños con voz fuerte respondieron : Sí queremos!

Posteriormente el mandatario entregó los certificados correpondientes a los niños que participaron del acto.

Minutos después los infantes fueron protagonistas de una coreografía con música del violinista Néstor Garnica. Con esta parte artística concluyó el acto.

¿Necesitas Ayuda?