Alumnos del nivel secundario recibirán orientación vocacional

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Es una actividad organizada desde la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social de la comuna bandeña.

Bajo el título de “Construyendo un poyecto de vida integral en la búsqueda de una orientación vocacional” serán desarrollada estas charlas, el próximo 30 de junio; 10 de julio y durante el mes de agosto inclusive. Las mismas estarán destinadas a docentes, padres y alumnos del nivel secundario.

Los interesados en participar de estos encuentros orientadores deberán dirigirse a las dependencias de la Dirección de Desarrollo Social, sita en avenida Bolivia Sur 125, de 8 a 13 horas.

Contenido

Asimismo, la responsable de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias del municipio, Valeria Chazarreta informó que ésta orientación vocacional estará a cargo de la Lic. Stella Maris Mirolo y comenzará el 30 de junio desde las 18.30 en el Cine Teatro Renzi,

Esta primera etapa “consistirá en el dictado de un Curso teórico-práctico destinado a docentes y preceptores del quinto año de las escuelas secundarias como así también de los equipos del gabinete psicopedagógico de las instituciones”, detalló Chazarreta.

Mientras que la segunda parte del encuentro se prevé para el viernes 10 de julio, desde las 18.30 horas en el Cine Teatro Municipal Renzi y estará dirigido a padres de los alumnos del último año del ciclo secundario, “poniendo de relieve que en todo proceso vocacional es fundamental la entramada familiar”, afirmó.

La última de las etapas, con fecha, lugar y hora a confirmar, estará consignado a los jóvenes que cursen el quinto año del nivel secundario, “ellos son actores principales de este proyecto”, aseguró la responsable.

¿Necesitas Ayuda?