En el Día Internacional contra el uso indebido de Drogas, el Municipio realizó la campaña “Porque tu vida vale, decile no a las drogas”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Hoy se celebra el Día Internacional contra el uso Indebido y el Tráfico de Drogas, bajo el lema “Desarrollo Para nuestras vidas, para nuestras comunidades, para nuestras identidades sin drogas”.

Desde la Oficina de Prevención contra la Drogodependencia de la Municipalidad de La Banda, siguiendo los lineamientos propuestos inició la campaña “Porque tu salud vale, decile no a las drogas”. La misma está dirigida al público en general y la actividad consistió en la entrega de folletería en instituciones, establecimientos escolares, de salud y puntos estratégicos de nuestra ciudad. Además, el área de investigación concluyó un relevamiento que indica la prevalencia del consumo de drogas. El mismo arrojó los siguientes resultados: en relación al año pasado hubo un incremento en el consumo de marihuana y cocaína. Se registró además, aunque en menor medida, el consumo de la llamada alita de mosca que es la cocaína que se obtiene de un proceso de refinamiento. Actualmente la sociedad enfrenta muchos riesgos, sumado al abuso de las drogas, la violencia y el VIH/SIDA. La prevención y concientización intenta evitar estos riesgos antes de que se conviertan en problemas difíciles de resolver. Por eso uno de los principales objetivos de este año que tiene esta área municipal es la de ayudar a comprender las causas del abuso de drogas y evitar su inicio.

Para finalizar, la encargada de la Oficina de Prevención contra la Drogodependencia comunicó que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de ocio y tiempo libre, dirigidos al público en general, sobre tejido al crochet y reciclado. Las inscripciones se realizan al 4-279185, de 8 a 12 horas, o en la oficina sito en Besares y Sáenz Peña.

¿Necesitas Ayuda?