El intendente dialogó con los vecinos de Villa Suaya para hacerles conocer la gestión comunal

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El jefe comunal Pablo Mirolo dialogó con los vecinos de Villa Suaya, como una forma de acercar el Municipio a los barrios y hacer conocer la obras que se están realizando para mejorar la ciudad.

Al respecto expresó: “Mi obligación primordial es venir a contarles qué es lo que estamos haciendo desde la Comuna y qué es lo que vamos a hacer, es lo que ustedes quieren escuchar como vecinos. Porque donde hay un bandeño hay un derecho, y ahí va a estar la municipalidad tratando de brindarle una solución. Actualmente estamos trabajando en la refacción del Mercado Unión, una obra soñada por todos los bandeños, ya nos hemos reunido con los puesteros y los comerciantes y dentro de muy poco tendremos un nuevo centro comercial”. “Asimismo quiero destacar el trabajo de los funcionarios cuya premisa es estar cerca de la gente, como por ejemplo la Dirección de la Juventud y Desarrollo Social que recorren los barrios llevando la salud, no solo en los centros de atención médica que tenemos distribuidos a lo largo de La Banda”, indicó.

Por otra parte anunció que “vamos a colocar 5 semáforos en esquinas críticas de la ciudad, a realizar la reconversión lumínica de la calle Alem y con esto no sólo lograremos un reordenamiento del tránsito sino que también vamos a salvar vidas. Es importante al mismo tiempo hacer un paréntesis en esta cuestión para aclarar algo, hace días hemos comenzado junto con la Policía de la Provincia un operativo con la idea de reordenar el tránsito y resguardar la vida de las personas, y por ahí algunos con mala intención dijeron que tratamos de hacer un secuestro compulsivo de motocicletas con el único fin de recaudar dinero, no es así. Nosotros hacemos esto a conciencia, priorizando la vida de las personas. Como intendente estoy cansado que los fines de semana, a cualquier hora del día o la noche golpeen las puertas de mi casa para pedirme un servicio fúnebre para algún joven que falleció en un accidente de moto. Esto ya no tiene que existir, hay que erradicar este flagelo, por eso no voy a permitir que esto siga sucediendo y voy a luchar para que tomemos conciencia de que cuando agarramos una moto, debemos ponernos un casco”.

Una vez hecha la aclaración, Mirolo continuó: “Estamos trabajando en la pavimentación de calles de los distintos barrios de la ciudad, así como también con las brigadas de limpieza, que significan 2.100 puestos de trabajo, solventados con fondos del municipio. No solamente nos interesa levantar los residuos o limpiar, también nos aflige el futuro”. “En la ciudad de La Banda existe una planta de transferencia de reciclado que es única en la provincia y que lamentablemente en el mes de diciembre, a poco tiempo de haber asumido en la intendencia, manos desaprensivas la han incendiado, pero hoy puedo decir que con mucho sacrificio, la planta ha vuelto a funcionar al cien por cien y estamos realizando la clasificación de la basura en doce segmentos y el dinero que se produce con ese reciclado sirve para pagarle a quienes trabajan en la planta. Y todo lo que no se puede reciclar lo llevamos al depósito en La Victoria donde realizamos el enterramiento, en una falla geológica. Es muy importante difundir esto porque no se da en otras ciudades, sólo en La Banda. Y desde el departamento ejecutivo tenemos conciencia a futuro y pensamos no sólo en sacar la bolsa de basura sino qué va a pasar el día de mañana con esos residuos ya que debemos proteger el medio ambiente de la contaminación, el lugar donde vivimos. Esto es importante, no solamente es nuestro mensaje sino también del papa Francisco, que hoy lo tenemos de guía todos los argentinos y es un ejemplo para seguir”, añadió.

“En todo este contexto también quiero comentarles que vamos a seguir promocionando lo que tiene que ver con la cultura y el deporte en los barrios, estamos próximos a realizar los campeonatos barriales de fútbol y vamos a aprovechar las canchitas que hemos realizado el año pasado, todas iluminadas y con red”, finalizó Mirolo.

Por su parte, los vecinos agradecieron al intendente la visita y le pidieron que continúe con esa política de gestión, para que todos puedan conocer lo que desde el Municipio se hace por el bien de la ciudad.