Oficina de Prevención de Lucha contra la Drogadependencia se capacita en un taller

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tal como estaba previsto, en la jornada del jueves comenzó a desarrollarse en el NAC del Campo Contreras el Taller de Preventores Comunitarios. La disertación estuvo a cargo de la licenciada María Ester Juri, de la Universidad Nacional de La Matanza. De esta actividad participa personal de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Drogadependencia de la Municipalidad de La Banda.

Cabe mencionar que el taller es uno de los ejes fundamentales de la política pública que impulsa el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios junto a la SEDRONAR, y está orientado a visibilizar el rol del preventor comunitario en problemas de consumo, el trabajo de calle y enlace comunitario, el contacto con los servicios de salud desde el enfoque de derechos, las estrategias de acción para la prevención comunitaria, los factores de riesgo y factores de protección y el diagnóstico comunitario como estrategia preventiva.

Al respecto Mónica Osés, responsable de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Drogadependencia de la Comuna bandeña comentó que «este taller concluirá el próximo sábado. Es una buena experiencia la que tenemos. Estos talleres, nos permiten mejorar en la labor que ya venimos desplegando».

«Algunos de los puntos abordados, ya lo venimos poniendo en práctica y nos están dando buenos resultados», agregó.

¿Necesitas Ayuda?