A raíz de los accidentes de tránsito que se producen en la ciudad, algunos de ellos con pérdidas humanas, el intendente Pablo Mirolo indicó que los operativos de tránsito serán «una política de Estado del Ejecutivo Municipal».
En una recorrida por los barrios Centro, Villa Unión y El Cruce, el mandatario municipal comentó que «muchos piensan que los operativos de tránsito lo hacemos para recaudar dinero; y ese no es el objetivo. Nosotros los hacemos para salvar la vida de las personas».
En ese contexto lamentó la pérdida de conductores jóvenes, «hace unos días falleció una joven madre, a raíz de un accidente acaecido en la autopista Juan Domingo Perón. Y esto lo podríamos haber evitado si había un operativo. Por eso son fundamentales estos controles de tránsito, a los fines de cuidar la vida de los conductores de distintos rodados y la de terceros».
A la vez aconsejó a los vecinos, «transitar con precaución y con las medidas de seguridad exigidas, el que maneja una moto con el casco y el que se conduce en auto con el cinturón de seguridad».
«Nosotros desde el Municipio vamos a continuar con los operativos, esto será una política de Estado, con el sólo fin de preservar la vida de los bandeños», concluyó el jefe comunal.