Pablo Mirolo instó a revalorizar la libertad y la independencia

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tal como estaba previsto, en la mañana de este jueves en la Plaza Belgrano, se llevó a cabo el acto central por el 199 Aniversario de la Declaración de la Independencia.

La celebración fue encabezada por el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por la vice intendente Mirta Abregú y funcionarios de la Comuna local.

Todo comenzó con el izamiento de la enseña patria; y el encendido de la llama votiva que perpetua la memoria de monseñor Gerardo Sueldo.

Posteriormente las delegaciones escolares de los jardines de infantes municipales, escuelas primarias, colegios secundarios; como así también delegaciones de Bomberos Voluntarios de La Banda y de los Ex Combatientes de Malvinas, ocuparon sus respectivos lugares para dar inicio a la ceremonia protocolar.

Tras la entonación del himno nacional, a cargo del Coro Municipal Franklin Ponce, el párroco de la iglesia Santiago Apóstol, Álvaro Iñiguez Barba, realizó una invocación religiosa. El sacerdote realizó una breve reflexión oportunidad en la que instó a todos los presentes a seguir trabajando para conservar la libertad y la independencia conseguida; finalmente impartió la bendición.

Seguidamente el profesor Fernando Godoy (perteneciente a la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga»), se refirió a la fecha y destacó, «no debemos perder de vista dos conceptos importantes Patria: cuando decimos patria nos lleva a pensar y defender lo nuestro. Y a construir una sociedad igualitaria. Libertad: significa ser libre, de poder decir lo que sentimos; es no poner un techo a nuestras ilusiones».

Acto seguido el intendente Pablo Mirolo dio su mensaje a toda la comunidad en este 9 de Julio. El jefe comunal señaló, «nuestros representantes al declarar la independencia tuvieron dos premisas: declarar la independencia ante la amenaza de los realistas; y segundo, reorganizar el país bajo una Constitución».

Agregó, «en esta fecha tan importante a nuestros sentimientos, debemos tomar el ejemplo de esos hombres quienes pelearon para independizarnos; quienes lucharon por sus ideales hasta conseguirlos».

Más adelante sostuvo, «festejamos el coraje y la valentía de tantos hombres y mujeres que decidieron ser libres e independientes como Manuel Belgrano, José de San Martín, Mariano Moreno, Bernardo de Monteagudo, Juan José Paso, Castelli, nuestros coprovincianos Pedro León Gallo y Pedro de Uriarte, y tantos otros que honran nuestra historia».

«Por eso hoy mas que nunca tenemos que revalorizar nuestra historia, dejar nuestras diferencias para que todos juntos caminemos libres e independientes hacia el futuro», concluyó.

Tras el mensaje del mandatario, los presentes disfrutaron de la parte artística que estuvo a cargo de la academia de danzas «Juan Saavedra», cuyos integrantes presentaron cuadros tradicionales.

Para concluir se procedió al desfile de las delegaciones escolares, del cual también tomaron parte los Peregrinos de San Gil quienes lo hicieron a caballo.

Finalmente todos los presentes, compartieron el tradicional chocolate del 9 de Julio, que se sirvió en la Plaza Belgrano.

¿Necesitas Ayuda?