Se firmó convenio con la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la UNSE

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En horas de la tarde de este miércoles, el intendente Pablo Mirolo mantuvo una reunión con el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la UNSE, Ing. Héctor Paz y con las profesoras Valeria Elías y Lucía Dos Santos, autoras del proyecto “Ingeniosamente” con la finalidad de firmar un convenio.

Sobre el encuentro, el jefe comunal manifestó que “siempre es un placer recibir a la Universidad Nacional en nuestra casa y que nos tengan presente en cada uno de sus proyectos”. Al turno de explicar el proyecto en sí, dijo que “se trata de un programa educativo que se va a desarrollar durante los festejos de la ciudad de La Banda en septiembre y va a estar destinado a los estudiantes. La idea es despertar el razonamiento de los mismos con juegos interactivos. Cabe destacar que es una idea de profesoras bandeñas y cuentan con el auspicio de la Unse”.

Por su parte el Ingeniero Héctor Paz explicó que el proyecto denominado “Ingeniosamente” y que trabaja bajo el lema “El ingenio quizás es al talento, lo que el instinto a la razón”, tiene como objetivo “impactar en las escuelas de nivel medio de La Banda. Para ello, las profesoras Valeria Elías y Lucía Dos Santos han presentado esta propuesta innovadora que tiene que ver con competencias destinadas a alumnos secundarios. Esto va a coincidir con un nuevo aniversario de la ciudad en el mes de septiembre pero, mientras tanto vamos a ir promoviendo la participación de los estudiantes”.

Seguidamente el decano indicó que como institución “nos importa mucho despertar vocaciones tempranas para el estudio de carreras que tienen que ver con las ciencias matemáticas, informáticas, químicas, físicas y de la biología que tanto hacen al desarrollo de una sociedad. Es trascendental, es una política de estado para nosotros poder promover el estudio de las ciencias”.

Por último, la profesora Elías acotó: “Los estudiantes que pueden participar deben tener entre 12 y 17 años, van a concursar en dos niveles y a ser evaluados por la universidad. Lo que queremos es despertar sus intereses a través de juegos de ingenio y que afronten desafíos para poder superarse”.

¿Necesitas Ayuda?