La Fundación Banco de Alimentos articuló tareas en conjunto con el municipio

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la mañana de hoy, el intendente Pablo Mirolo recibió a autoridades de la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero, entidad que colabora con la Dirección de Ayuda Comunitaria del municipio.

Cabe destacar, que la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero lleva 5 años de gestión articulada entre los sectores públicos y privados, con la misión de utilizar productos alimenticios que no son aptos para la venta pero si para el consumo.

En la oportunidad, el jefe comunal mantuvo una reunión con Miguel Ángel Siufi presidente de la fundación, Anabella Di Meglio directora ejecutiva y Sandra Pertierra coordinadora de voluntarios.

“Es un gusto recibir a quienes trabajan de forma coordinada con la municipalidad abasteciendo a la Dirección de Ayuda Comunitaria con materia prima para la elaboración de alimentos que son destinados a los 20 comedores y 19 merenderos dependientes del municipio”, indicó Mirolo.

“En el mundo alrededor de 1.340 toneladas de comida se desperdician ya que salen del circuito comercial, se descartan por razones de perecibilidad y estacionalidad. Nuestra tarea en la provincia es recuperar frutas y verduras en la COMECO, desde donde podemos colaborar con el municipio, gracias a que integrantes de la Dirección de la Juventud trabajan como voluntarios en la clasificación de las frutas y verduras, que luego son destinadas a la Dirección de Ayuda Comunitaria”, señaló Siufi.

¿Necesitas Ayuda?