El área de Salud organizó el dictado de charla sobre el Síndrome Bronquial Obstructivo

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el objetivo de prevenir el Síndrome Bronquial Obstructivo, una patología que suele aparecer en esta época del año en los niños menores a dos años, el jueves se desarrolló una jornada de capacitación en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos.

La charla estuvo a cargo de la médica pediatra Maira Mansilla y fue destinada a todo el personal que se desempeña en los CAMM.

«El tema que estamos abordando es el Síndrome Bronquial Obstructivo, que afecta a los menores de dos años como primer episodio. Los síntomas de esta patología son tos, mocos, fiebre, agitación», indicó la profesional.

Con respecto a cómo prevenir esta enfermedad la facultativa explicó que «debemos evitar los lugares de encierro; hay que lavarse bien las manos; la lactancia materna es un protector importante. No debemos fumar en ambientes cerrados; debemos evitar los braseros, entre otras medidas».

Por otra parte apuntó que en el CIC San Carlos, «tuvimos varios casos de esta patología, muchos de ellos fueron derivados y otros tantos los pudimos controlar».

En tanto la subdirectora de Salud de la Municipalidad de La Banda, Roxana Figueroa, indicó: «Con esta charla, estamos inaugurando los cursos de capacitación para todo el personal que depende de la Dirección de Salud».

«En este caso puntual, la idea es que el personal pueda explicar a los padres cómo tratar estos casos y a la vez les enseñen a usar el bronco dilatador en aerosol, el cual será entregado», consignó.

¿Necesitas Ayuda?