Comienza la gestación de la policia comunal bandeña

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la jornada de ayer, el Intendente Pablo Mirolo, en compañía de la Defensora del Pueblo, Yolanda Aranda, y concejales del bloque del movimiento viable, recibió a integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos para tratar el proyecto de formación de la policia comunal.

En dicha reunión se planteó la gestación del Instituto de Política Criminal y de Seguridad, en el cual se brindará la formación adecuada a quienes integren el staff de la policia comunal. Este instituto será un espacio interdisciplinario en el que trabajarán tanto funcionarios como vecinos de la ciudad.

“Tener un buen plan para formar las políticas de seguridad es fundamental para nuestra gestión y agradecemos a la Asamblea por aportar desde su experiencia las bases para emprender este gran proyecto”, expresó Mirolo.

El presidente de APDH, Dr. Antenor Ferreyra, destacó la iniciativa del jefe comunal al abordar un tema tan importante como la seguridad. “ Estamos convencidos que hay que trabajar en conjunto con el poder ejecutivo para generar un buen diseño de política de seguridad en la comuna. Desde nuestra experiencia queremos aportar ideas concretas de gestión, y esperamos marcar el puntapié inicial para que otros municipios repliquen el trabajo”, Comentó Ferreyra.

¿Necesitas Ayuda?