Brindarán capacitación y formación a agentes sanitarios

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

A partir del primer fin de semana de septiembre, y durante 8 meses, se desarrollará un curso de capacitación y formación para agentes sanitarios. La actividad está organizado por la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda.

La presentación fue realizada durante el desarrollo de una jornada municipal, de la cual participó la secretaria de Gobierno, Mariana Morales.

Al respecto Diego Torres, integrante del equipo interdisciplinario de la mencionada área comentó, «es una iniciativa que nos marca el intendente Pablo Mirolo en función de cubrir el recurso humano de primer nivel de atención con gente que esté capacitada y pueda hacer el abordaje de lo sanitario, pero también de lo social y comunitario».

Más adelante manifestó, «es una capacitación que durará 8 meses y estará dictada por varios profesionales de la Municipalidad del área de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y de Salud. El programa es extenso, y tiene que ver con salud, la familia y la comunidad, con los grupos vulnerables que son los niños, las mujeres, adultos mayores y los adolescentes».

Torres añadió, «nos vamos a focalizar en la participación comunitaria como herramienta y la actividad de la comunidad como formadora de los espacios de salud en el municipio».

Finalmente precisó, «el inicio está programado para el primer sábado de septiembre; y la convocatoria es para toda la comunidad».

¿Necesitas Ayuda?