Veteranos de Malvinas se reunieron con la vice intendente para dar a conocer su lucha

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La vice intendente Mirta Abregú recibió a dos representantes de la Agrupación de Veteranos Continentales “2 de abril y 14 de junio de 1982”.

En la oportunidad, Mario Chasampi y Rubén Morales, ex combatientes, dialogaron con la funcionaria, sobre la lucha que llevan adelante, desde 2003, por el reconocimiento de sus derechos ya que fueron afectados durante el conflicto bélico por la soberanía de las islas Malvinas, pero permanecieron en reserva por lo que no están contemplados dentro de los beneficios sociales otorgados por el gobierno nacional.

“Si bien nosotros no llegamos hasta Malvinas si fuimos convocados y puestos en reserva, participamos activamente en la defensa de la cordillera de los Andes del lado argentino para evitar una invasión por parte de los chilenos, que hoy está históricamente comprobado que abastecieron de combustible y de otros elementos al ejército inglés”, indicaron.

En la oportunidad, la vice intendente manifestó su admiración y su respeto por el valor que demuestran en su lucha: “Me llena de emoción recibirlos y escuchar cómo hasta hoy continúan defendiendo sus derechos”.

¿Necesitas Ayuda?