Con marcado éxito se presentó el film Zonda

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con un marcado éxito se realizó, en la noche del jueves, la presentación de la pelicula Zonda dirigida por el prestigioso cineasta español Carlos Saura y protagonizada por los bailarines santiagueños Coki y Pajarín Saavedra.

El estreno contó con la participación de personalidades de la cultura santiagueña tal es el caso de Adela de Saavedra, entre otros.

Cabe mencionar que el director del Cine Renzi, Alvaro Pacheco en nombre del intendente Pablo Mirolo entregó una plaqueta recordatoria a los hermanos Saavedra por su destacada participación en el film y su aporte constante a la cultura santiagueña.

Sobre el film Coki Saavedra manifestó, «todo lo que hacemos lo tomamos con mucho placer, tal es el caso de Zonda, dirigida por Carlos Saura y en donde participan artistas de distintos puntos del país».

Seguidamente acotó, «estamos contentos por el estreno que se hizo en La Banda, y de aquí para toda la provincia. Desde ya invitamos a todos los santiagueños a concurrir al cine y disfrutar de esta película».

En relación a su participación expresó, «la danza, a través de nosotros, ha tenido una intervención importante decidido por Carlos Saura, a quien le gusta el folclore argentino. Él tiene un enganche especial con la danza para filmar».

Por otra parte Coki Saavedra destacó, «filmar con Saura ha sido una muy buena experiencia. Nosotros no estamos habituados al mundo del cine. Lo poco que hemos podido aprender, nos nutrió de cosas que no conocíamos como por ejemplo trabajar en un set de filmación. Fue muy agradable estar a la par de Saura».

Con respecto a las coreografías de las distintas danzas que se ven en el film comentó, «bajo nuestra responsabilidad digamos a lo que hace al núcleo del tema del movimiento, pero con sugerencias de Saura. Hay coreografías creadas a partir de las propuestas que hizo el director».

A lo largo de la película los espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de danzas típicas de las distintas regiones del país, como por ejemplo el chamamé; la zamba; la chacarera, entre otras.

También se pudo observar la participación de artistas como Soledad Pastorutti; El Chaqueño Palavecino; Jaime Torres, entre otros.

Un momento emotivo del film fue el homenaje a la gran Mercedes Sosa.

Zonda, es una película con una estética muy particular donde se rescata el espíritu del folclore argentino a través de sus distintas expresiones y ritmos.

¿Necesitas Ayuda?