Defensoría del Pueblo junto al municipio creará la “Ruta del estudiante”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de La Banda presentó ante el Ejecutivo Municipal, un proyecto de creación de la denominada “Ruta del Estudiante”.

Según lo indicó la defensora del Pueblo, Yolanda Aranda, el objetivo del mismo, es garantizar la seguridad de los alumnos que caminan por la Ruta Provincial Nº8 para ir a clases en la Escuela Nº339 “José Silvano Farhat” del barrio Villa Rosita.

La idea es que se habilite una vía alternativa que correrá junto a la Provincial Nº8, creándose cordón cuneta y colocándose adoquines en el tramo comprendido desde la Calle 1 del barrio San Fernando hasta el barrio Villa Rosita.

“Es una problemática que necesita de una pronta solución, ya que los niños caminan en un espacio muy reducido, donde no hay banquina, muy cerca de los automóviles que transitan a gran velocidad. Lo que queremos es resguardar la vida y la integridad de los estudiantes y de los transeúntes en general asignándoles un espacio especial para ellos. El intendente Mirolo aprobó el proyecto y la obra comenzaría a partir del próximo mes”, señalo la defensora.

¿Necesitas Ayuda?