Solicitarán colaboración a la Policía para desarrollar operativos

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tal como estaba previsto, en la jornada de este miércoles en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria se desarrolló una reunión de la Comisión Mixta integrada por miembros del CCI y funcionarios de la Comuna local.

Cabe recordar que la semana pasada, los comerciantes bandeños mantuvieron un encuentro con el intendente Pablo Mirolo y en la ocasión se acordó la conformación de esta Comisión Mixta, cuyo objetivo principal será la lucha contra el comercio informal.

Del encuentro participaron el presidente del Centro de Comercio, Andrónico Suárez quien estuvo acompañado por miembros de la comisión directiva; por parte del Municipio estuvieron presentes la Fiscal del Tribunal de Faltas, Claudia Acuña; el subdirector de Calidad de Vida, Manuel Vallejos; el director de Comercio e Industria, Gustavo Orellana y miembros de la Dirección de Rentas.

En la oportunidad se abordaron diversos temas, entre ellos el reacomodamiento paulatino de los vendedores que se instalan en el micro centro de la ciudad.

Además, se planteó la factibilidad de que los trabajadores informales sean incorporados al trabajo formal mediante la inscripción en la AFIP (más precisamente en el sistema de Monotributo) y que esta sea una condición obligatoria para que el Municipio los habilite a trabajar.

A la vez se acordó enviar una nota a las autoridades policiales de La Banda, para mantener un encuentro en el cual se les solicitará su colaboración para llevar adelante diversos operativos, principalmente los días sábados y de esa forma evitar la conglomeración de vendedores en la zona Centro.

Finalmente los miembros de la Comisión Mixta acordaron reunirse la próxima semana, para analizar otras cuestiones referidas a las habilitaciones que se les brindan a los vendedores.

¿Necesitas Ayuda?