Capacitaron a personal sobre prevención y salud bucal

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la jornada de este jueves, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC San Carlos) se desarrolló una charla sobre prevención y salud bucal. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Salud –dependiente de la Secretaría de Gobierno- de la Municipalidad de La Banda.

Al respecto la subdirectora del área, Roxana Figueroa explicó, “seguimos capacitando a todo el personal del área de Salud con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para que cumplan de manera eficaz su tarea en los Centros de Atención Médica Municipal ubicados en distintos sectores de la ciudad”.

En esta oportunidad el tema abordado fue prevención y salud bucal, “la charla fue brindada por los odontólogos Marcos y Martín García quienes cumplen funciones en los CAMM Central Argentino y Tabla Redonda”.

Figueroa manifestó, “es importante que la comunidad sepa la forma correcta en que se deben cepillar los dientes y la importancia que tiene la higiene bucal. Esta es una forma de prevenir la aparición de caries, placas bacterianas e inclusive la caída de piezas dentarias”.

Al referirse al ciclo de charlas expresó, “para nosotros, todas las personas que trabajan en el área de Salud son piezas fundamentales, por lo tanto deben estar informados y capacitados para brindar una respuesta satisfactoria a los vecinos que concurren a nuestros centros de atención”.

En otro orden de cosas Roxana Figueroa anticipó que las capacitaciones continuarán en el mes de septiembre.

“Uno de los temas que abordaremos será el cáncer de cuello de útero; otro será artritis y artrosis; además, los miembros de la Oficina de la Diversidad brindarán una charla”, indicó.

Exámenes

Por otra parte la funcionaria anticipó que el 26 de septiembre habrá un examen, “para todas las personas que participaron del curso sobre vacunación”.

Los exámenes serán teóricos y prácticos; y el que esté en condiciones recibirán su certificado, el cual lo habilitará para poder vacunar en los CAMM.

¿Necesitas Ayuda?