La comuna firmará convenio con ASAIM para pasantías laborales de adultos con discapacidad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo, junto a la Secretaria de Gobierno, Mariana Morales, se reunió con integrantes de ASAIM, con quienes acordó la aprobación y firma del proyecto de pasantías para la inclusión de los adultos con discapacidad en la experiencia laboral de docente auxiliar.

La propuesta es que los alumnos desempeñen su tarea dos veces por semana en un jardín municipal, teniendo la posibilidad de acceder a su primer trabajo. La pasantía tendrá la modalidad de trabajo protegido con el acompañamiento e intervención de profesionales del Instituto Camino de Esperanza – ASAIM.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Me llena de orgullo poder formar parte de esta iniciativa y desde el municipio brindarles su primer trabajo a éstos estudiantes. Pongo a disposición de la institución todo lo necesario para concretar este proyecto que permitirá la inclusión de personas con capacidades diferentes”.

Por su parte los representantes de ASAIM agradecieron la predisposición del intendente Mirolo y resaltaron que, “es el segundo municipio en el país que accede a firmar un convenio con nosotros para insertar en el mundo laboral a alumnos del instituto que tienen algún tipo de discapacidad. Esto es muy importante porque significa el primer trabajo para ellos, lo que va a permitir que se sientan útiles para la sociedad, ya que muchas veces sufren la discriminación de las personas”.

¿Necesitas Ayuda?