Con gran éxito comenzó el Curso de Formación y Capacitación en Agentes Sanitarios

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Comuna dio inicio este sábado al Curso de Formación y Capacitación en Agentes Sanitarios, con el auspicio de la Municipalidad de La Banda.

En la apertura estuvieron presentes la directora de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta, el licenciado en Obstetricia, Diego Torres, y los educadores sanitarios, Ramiro Barrera y Florencia Ledesma, quienes son los responsables de dictar los distintos contenidos que ofrece el curso.

El mismo está dirigido a quienes tengan el deseo de realizarlo, independientemente del nivel educativo que hayan alcanzado, y sin necesidad de poseer un título académico previo.

“El objetivo que pretendemos alcanzar con esta tarea es que la comunidad adopte una actitud más activa, participativa y de colaboración, que tome una mirada crítica sobre los flagelos que presenta la sociedad y brindarle las herramientas para que puedan ayudar a revertir esta realidad”, expresó Valeria Chazarreta.

El curso

La capacitación tiene una duración de 8 meses, en los cuales se dictarán 8 módulos. Cada uno finalizará con un trabajo práctico integral evaluativo que permitirá analizar el avance del alumnado.

El cupo es limitado, el cual ya está cubierto con 60 inscriptos. Las clases se dictan todos los sábados de 8 a 12 horas en la sede de la Dirección de Desarrollo Social.

“Es importante destacar que el curso es gratuito y posee certificación y título analítico oficial, abalado por la Ordenanza Nº 386/2005 como Programa Municipal de Capacitación en Salud, y declarado de Interés Académico por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero”, agregó Diego Torres.

Innovación

La modalidad de cursado es presencial, necesitando un 80% de asistencia para aprobarlo. Sin embargo, las actividades estarán planteadas en una plataforma virtual para ser desarrolladas allí.

“Esta es una forma de brindarles toda la bibliografía que el curso requiere, evitándoles a los participantes un gasto económico para adquirirla. Además, como futuros agentes, es necesario formarlos en el manejo de estas nuevas herramientas que al momento de ejercer la profesión les será obligatorio utilizar”, destacó Ramiro Barrera.

¿Necesitas Ayuda?