Con mucho colorido comenzaron los festejos por el 103 Aniversario de la ciudad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con un espectáculo colorido , y ante un Cine Renzi colmado, el viernes por la noche, comenzaron los festejos oficiales por el 103 Aniversario de la ciudad de La Banda. La actividad estuvo organizada por la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Las celebraciones comenzaron con el Festival de Ritmos Solidario, del cual tomaron parte academias de danzas como folclóricas; tango; bachata; salsa, árabes, entre otros.

El intendente Pablo Mirolo presidió la apertura de los festejos y estuvo acompañado por el sub secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez y el responsable de la Dirección de la Juventud, Gabriel Santillán.

Al hacer uso de la palabra Santillán comentó, «hemos organizado este Festival de Ritmos Solidario para sumarnos al cumpleaños de la ciudad».

Luego agradeció, «a todas las academias que se sumaron a nuestra propuesta y que estuvieron presentes en el escenario del Cine Renzi exponiendo su arte ante el público presente».

Por su parte el intendente Pablo Mirolo expresó, «cuando iniciamos la refacción de nuestro cine y con posterioridad lo inauguramos; lo hicimos pensando en que sea un lugar para las distintas expresiones culturales».

«Y una forma de la cultura son las danzas; por eso brindamos este espacio para que las academias presentes expongan su arte», acotó.

Más adelante indicó, «para mí es un orgullo dar inicio, de manera oficial, los festejos por el 103 Aniversario de la ciudad de La Banda y desde ya invitamos a todos los bandeños a participar de manera activa de todas las actividades que hemos programado para este mes».

Se debe destacar, que los elementos recaudados (leche y pañales) serán entregados a comedores de La Banda y ciudad Capital.

Cabe mencionar que los festejos continuarán en los próximos días con la instalación del patio de comidas, la elección de la Reina de la ciudad a desarrollarse el próximo 14 de septiembre.

Del 11 al 14 de septiembre, se instalará el escenario «Blanca Irurzun», en la esquina de Besares y Garay, por donde desfilarán diversas figuras del espectáculo.

En tanto el 15 y 16 de septiembre se montará un amplio escenario en la tradicional esquina de Besares y Belgrano, por donde desfilarán figuras de la talla de Los Manseros Santiagueños; Néstor Gárnica; Banda XXI; Raly Barrionuevo; Peteco Carabajal; Daniel Agostini, entre otros.

¿Necesitas Ayuda?