Salud y Ayuda Comunitaria participaron de la campaña de donación de sangre

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El municipio de la ciudad La Banda, a través de las direcciones de Salud y Ayuda Comunitaria, colaboró con el Instituto Bernardino Rivadavia en una campaña de donación de sangre.

La misma, se desarrolló este viernes, en horas de la mañana bajo el lema: “Dar vida en vida, derribando mitos y creencias”, en las instalaciones del colegio.

En la oportunidad, la sub directora del área de Salud, Roxana Figueroa, comentó que, “con este proyecto irán a competir a Misiones, asimismo deseamos que todas las instituciones apoyen ésta importante campaña para construir el futuro a través de ellos”.

Por su parte la directora de Ayuda Comunitaria, Graciela Correa, comentó: “Los alumnos de quinto año nos pidieron colaboración para asistir a quienes voluntariamente donaron sangre, con un desayuno energético”.

Finalmente la alumna, Camila Triviño, señaló: “Este es el quinto año consecutivo que realizamos esta campaña y ya se ha convertido en un proyecto institucional. Este año está enfocada a derribar mitos, para que la gente pierda miedo a donar y entienda que con este pequeño gesto solidario se pueden salvar vidas”.

La campaña se enmarca en el proyecto realizado por alumnos de la institución y consiste en la donación voluntaria de sangre y de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea), los estudiantes se plantearon el problema de porqué la gente no dona y llegaron a la conclusión de que no lo hace por falta de información, de interés o de creencias de mitos.

¿Necesitas Ayuda?