La escuela Banda Patín Show celebró con un gran espectáculo sus 40 años

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El fin de semana, la Escuela Municipal «Banda Patín Show» celebró sus primeros 40 años de vida, con un importante espectáculo artístico en el que participaron diversas instituciones invitadas. A lo largo de la celebración se entregaron recordatorios a ex patinadoras.

Cabe mencionar que los festejos de la escuela de patín, estuvieron enmarcados dentro de las celebraciones por el 103° Aniversario de la ciudad de La Banda.

El acto se concretó en el Club Centro Recreativo y contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por el director de Cultura Pedro Ramírez y la Defensora del Pueblo, Yolanda Aranda.

Guillermo Mercado, profesor de la escuela, sobre el particular comentó que «nosotros iniciamos nuestra actividad un 5 de septiembre de 1975 y estamos celebrando nuestro 40 años. En aquella época no había una enseñanza sistemática de la disciplina patín. Yo veía que los chicos andaban por las calles y yo decía, pero esto se puede hacer con los niños y así empezamos a trabajar como escuela. Después de 40 años seguimos».

«El Banda Patín Show es un elenco de espectáculo que representa al Municipio y a la provincia. Actuamos en torneos por invitación ya sea para abrir o cerrar eventos. Sin pertenecer a ninguna liga, federación ni asociación nos invitan a formar parte del espectáculo ahí estamos presentes en nombre del Municipio bandeño», indicó.

El Banda Patín Show cuenta con la escuela infantil (el semillero) y actualmente tiene unas 35 niñas que va entre los 5 y 12 años que practican este deporte. A medida que van adquiriendo experiencia y los conocimientos de patín, ascienden al Ballet Estable de Espectáculo, donde hay chicas desde los 13 a 18 años.

Por su parte el intendente Pablo Mirolo resaltó el trabajo que viene realizando Guillermo Mercado junto a su hija, «en la formación de patinadoras. Es una muy linda disciplina deportiva. Nosotros desde el Municipio vamos a seguir acompañando a esta escuela que es un orgullo para toda la ciudad».

A la vez el jefe comunal entregó una plaqueta recordatoria por el 40° Aniversario de la escuela Banda Patín Show.

En tanto la institución deportiva también entregó un presente al mandatario municipal por el constante acompañamiento.

También se entregaron plaquetas a las instituciones que participaron de las celebraciones como ser Danzas Mileia; Gimnasio Sil-Gym; Axe Do Bom; Ballet de Danza «La Banda»; Patín Frías; La Brújula (tango) y Municipal Patín La Banda.

Además, se brindó un reconocimiento a 13 ex alumnos de la Escuela Municipal Banda Patín Show.

Finalmente las distintas delegaciones, presentaron un cuadro artístico para el deleite de todos los presentes.

¿Necesitas Ayuda?