Docente municipales fueron agasajadas en su día

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la mañana de hoy la Dirección de Educación del municipio realizó el acto por el “Día del Maestro”, en el paseo Gabriel Abalos, al conmemorarse un nuevo año del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Del acto participó el intendente Pablo Mirolo; la vice intendente, Mirta Abregú; la secretaria de Gobierno, Mariana Morales; el sub secretario de Economía, Miguel Estefán; la defensora del Pueblo, Yolanda Aranda; los concejales: Adela Moran y Eduardo Carabajal y la directora de Educación, Zulema García de Pedregal.

La ceremonia dio inicio con la colocación de ofrendas florales, por parte de funcionarios, en el monumento a Sarmiento ubicado en calles San Martin y Alem.

A continuación los presentes entonaron el Himno Nacional y el Himno a Sarmiento.

Maestras de los 21 jardines municipales fueron agasajadas con espectáculos artísticos encabezados por sus alumnos, además de la presentación de la academia de danzas folclóricas “Milagro del Tiempo”.

Para finalizar, el jefe comunal dirigiéndose a todos los presentes indicó: “En esta mañana venimos a reivindicar la noble tarea que realizan nuestras docentes diariamente, nosotros desde la municipalidad somos sólo un instrumento donde ustedes como educadoras pueden realizar su tarea. Me siento orgulloso de la inversión que estamos realizando en los jardines municipales, cada año se inaugura uno o se invierte en ampliaciones y mejoras edilicias. Tenemos una guardería pública que es única en la provincia y el proyecto muy ambicioso de tener la primera escuela primaria municipal, que lo veremos concretado el año próximo”.

“No sólo trabajamos para mejorar la infraestructura, sino que también en mejorar las condiciones laborales de nuestras docentes, por lo que hoy puedo decir con orgullo que las maestras interinas van a pasar a cargos de titularidad, como una forma de reivindicar su labor a favor de nuestros niños”, finalizó el jefe comunal.

¿Necesitas Ayuda?