Exitosa muestra de talleres en el Museo Municipal «Lázaro Criado»

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con un marcado éxito se desarrolló la muestra de los talleres que funcionan en el Museo Municipal «Lázaro Criado». La actividad se enmarcó dentro del 103º Aniversario de la ciudad de La Banda.

La actividad contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por el director de Cultura, Pedro Ramírez.

Precisamente el jefe comunal destacó la labor desarrollada por los talleres, «donde sus integrantes aprenden a bailar, a cantar, a ejecutar distintos instrumentos; y fundamentalmente aprenden cultura. Para nosotros es importante difundir nuestra cultura. Y en este sentido quiero felicitar a los responsables de nuestro Museo Municipal por brindar un espacio a cada uno de estos talleres».

A lo largo de la noche, los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo brindado por el Coro Santa Cecilia, dirigida por el profesor Cano y por el Coro Infanto-Juvenil. También participó el taller de percusión, entre otros.

Muestra fotográfica

Además, el mandatario municipal dejó habilitada la muestra fotográfica «La Banda en blanco y negro», a cargo de los fotógrafos Jorge Emir Llugdar y Ernesto Loray.

Al respecto Jorge Llugdar puntualizó que «ésta es una selección de imágenes que realizamos para exponerlas y mostrar parte de la historia de La Banda que está celebrando sus 103 años».

«A lo largo de este tiempo, la ciudad ha sufrido importantes cambios; pero los fotógrafos tenemos esa capacidad de detener el tiempo; y es así que podemos mostrar algunas imágenes históricas», consignó.

En la muestra se pueden ver fotos del paso a nivel Alem (cuando no se realizó su apertura); la antigua fachada del Cine Renzi; una vista aérea de la Parroquia Santiago Apóstol, como así también del tradicional reloj ubicado en la estación de trenes; del gabín, entre otras imágenes.

La exposición permanecerá en el Museo Municipal hasta este viernes y se la podrá visitar en horario matutino como vespertino.

¿Necesitas Ayuda?