Los profesionales del CAMM San Fernando, al servicio de la gente

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los CAMM son centros de atención primaria de la salud, dependientes de la Municipalidad de La Banda. Los mismos fueron creados para que los vecinos puedan acceder a especialistas, remedios y servicio de enfermería sin tener que acudir a un hospital. Para tal fin, fueron ubicados estratégicamente en barrios alejados de la ciudad y con una gran zona de influencia.

Uno de ellos es el CAMM San Fernando, cuyo personal da respuestas a los habitantes del sector y de La Dársena, del barrio 9 de Julio, San Javier, Paraíso, Villa Rosita, otros lugares.

Bajo la órbita de la Dirección de Salud comunal, el compromiso que tienen con los pacientes es invaluable, manteniendo sus puertas abiertas desde las 7 horas hasta las 19.

Maira Ibáñez y María Silva son enfermeras, Teresa Gómez, administrativa, Susana Toledo, encargada y Gabriela Bravo, de maestranza y forman parte del personal que trabaja en el lugar.

Consultadas acerca de los servicios que se prestan, indicaron: “Aquí hay médicos clínicos, odontólogos, obstetras, pediatra, psicólogo, cardiólogo, además de los agentes sanitarios, la enfermería y se realizan vacunaciones gracias al curso de capacitación que se dictó”.

“La función de los CAMM es hacer prevención y si existe una enfermedad, controlarla y hacer el seguimiento. Los pacientes con tratamiento prolongado, como por ejemplo diabéticos, son constantes, vienen todos los meses a control y se les entrega la medicación, nunca se quedan sin sus remedios.

También hay casos, como por ejemplo un niño con desnutrición, que viene una vez y después no lo traen más, para eso los agentes sanitarios van al domicilio hablan con los padres y les explican que no deben dejar de concurrir al médico”, acotaron.

En el lugar trabajan 21 personas, entre médicos y personal en general, quienes están atentos a las demandas de los vecinos. Cuentan con el Programa Remediar, pero además el Municipio, a través de la Dirección de Salud, les provee de los insumos necesarios para tener un funcionamiento ejemplar.

“Gracias a la gestión del intendente ha mejorado mucho el área de Salud, podemos dar respuestas a quienes vienen con algún problema o inquietud, y eso es muy importante, porque muchas veces son personas de bajos recursos y de aquí se van no sólo atendidas por un profesional, sino con todo lo que necesitan para curarse. En este tiempo se ha incrementado la cantidad de pacientes, llegando a atenderse más de 150 por día, eso muestra la calidad de los profesionales y el buen trato que reciben”, acotaron.

Especialidades y días de atención

Para conocimiento de la comunidad, los especialistas y horarios de atención:

Turno mañana

Odontología: lunes, miércoles y viernes.

Clínicos: Martes, jueves y viernes.

Obstetricia: lunes y miércoles.

Psicología: lunes y martes.

Los turnos se entregan a partir de las 8 de la mañana y comienzan a atender a partir de las 9 horas.

Turno tarde

Clínico: lunes, martes y miércoles

Pediatría: lunes, miércoles y viernes

Cardiología: lunes, martes y miércoles

Odontología: lunes, jueves y viernes.

Los turnos se entregan a partir de las 13 horas y los profesionales atienden desde las 17.

Además, a la tarde, se dictan clases de gimnasia para pacientes con problemas en los huesos.

¿Necesitas Ayuda?