En el CIC San Carlos se brindó una charla sobre prevención del suicidio

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En las instalaciones del CIC San Carlos y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Suicidio, se brindó una capacitación -sobre este tema- a todo el personal de la Dirección de Salud.

La charla estuvo a cargo del licenciado Claudio Manzur, perteneciente al Programa Médicos Comunitarios.

Al respecto el profesional comentó que «este 10 de septiembre se está conmemorando el Día Mundial de la Prevención del Suicidio; y lo que buscamos nosotros es generar acciones de prevención».

Durante el encuentro se trabajó, «sobre promoción y prevención, hemos señalado los factores de riesgo que más inciden en la susceptibilidad de las personas; hemos señalado factores que se dan en las escuelas sobre todo en alumnos del nivel primario y secundario».

Manzur puntualizó que el tema del suicidio, «es un problema complejo, no es algo que se pueda detectar fácilmente. La persona que tiene personalidad suicida tiene características especiales, a veces es muy visible, a veces actúa en silencio. Puede planificar su muerte. Hay un alto índice de mortalidad en relación al suicidio y lo que se busca es bajar esos índices».

A la vez explicó: «Dentro de los trastornos visibles están los estados de ánimo en general, dentro de esto hay una sub clasificación. Todas las patologías relacionadas al trastorno del ánimo en las personas son los factores de incidencia para cometer el suicidio».

Finalmente el profesional manifestó que «en la vida de las personas suceden cosas, como por ejemplo la pérdida de trabajo, la pérdida de un ser querido, que afectan de una manera particular y pueden provocar el suicidio».

Por su parte la sub directora de Salud, Roxana Figueroa, señaló: «Nosotros tenemos la premisa de capacitar a todo nuestro personal; queremos que nuestros profesionales estén actualizados y de esa forma puedan brindar una respuesta y una atención satisfactoria a la población que diariamente concurren a los centros de atención dependientes de la Municipalidad de La Banda».

Artritis y Artrosis

Por otra parte, personal perteneciente al Laboratorio Pro Salud, brindó una charla sobre artritis y artrosis.

En la exposición explicaron cuáles eran sus diferencias y los síntomas de estas enfermedades.

Por último se debe mencionar que las charlas continuarán en las próximas semanas, con diversos temas.

¿Necesitas Ayuda?