Dejaron habilitadas dos Escuelas de Patín Artístico municipales

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La gestión del intendente Pablo Mirolo se ha fijado como política de Estado brindar un fuerte apoyo y promover la práctica del deporte. La premisa fundamental es tener una juventud sana tanto en cuerpo como en mente.

Teniendo esta idea, en la jornada del viernes se dejaron habilitadas dos escuelas de patín artístico de competición. Una funcionará en el Patinódromo Municipal, la cual estará a cargo de la profesora Micaela Cejas; la restante funcionará en el Gimnasio Municipal y será dirigida por la profesora Luciana Lazarte.

Ambos actos contaron con la presencia del sub secretario de Gobierno, Gustavo Pavón; del director de Deportes, Carlos Fisher; alumnos y padres.

Al hacer uso de la palabra, Gustavo Pavón destacó que “desde el Ejecutivo Municipal se está brindando un fuerte impulso a la practica del deporte. Por eso tomamos la decisión de crear estas escuelas de patín, y brindarles a nuestros niños la posibilidad de formarse en esta disciplina”.

“Quiero felicitar a los padres que están acompañando a sus hijos y esperamos que muchos tutores más se sumen a esta propuesta. El deporte es fundamental para el desarrollo de los niños y nuestra idea es tener una juventud más sana”, agregó.

Para finalizar el funcionario no dudó en afirmar: «Estoy seguro que muchos de estas chicas serán el orgullo de todos los bandeños».

Micaela Cejas, instructora de la Escuela Municipal de Patín Artístico que funcionará en el Patinódromo comentó que “hemos mostrado un show, con el objetivo de fomentar la práctica de patín y vengan a practicar en este espacio físico que nos brinda el Municipio de La Banda. Nosotros trabajamos con niños, a partir de los cuatro años en adelante”.

Cabe mencionar que Micaela Cejas ha representado al país en torneos europeos logrando una importante notoriedad; y esta experiencia le ha servido para preparar a varias niñas –que integran la Escuela Municipal de Patín- que obtuvieron logros en torneos internacionales, nacionales y provinciales.

En tanto Lucrecia Páez de Ruiz, titular de la comisión de padres, explicó: “La idea es que tanto niñas y niños pueden practicar este deporte. Las clases se dictarán lunes, miércoles y viernes, a partir de las 19 horas. Invitamos a toda la comunidad a concurrir a nuestra escuela y acompañar a sus hijos, este es un deporte sacrificado que necesita de mucho esfuerzo y nosotros como padres debemos estar a la par de los chicos”.

Por su parte, la instructora Luciana Lazarte, de la Escuela de Patín que funcionará en el Gimnasio Municipal comentó que “las clases se dictarán los días martes y viernes desde las 19 horas, los chicos pueden inscribirse a partir de los dos años. Estamos con mucho entusiasmo tanto los chicos como los padres”.

¿Necesitas Ayuda?